TÉRMINOS Y CONDICIONES

GENERALIDADES

GO AHEAD S.A.C., con RUC N° 20602515592, domiciliada en la ciudad de Lima, a quien en adelante para efectos de los Términos y Condiciones se denominará NIREX.

NIREX es una persona jurídica dedicada al servicio de Courier motorizado vía la prestación del servicio de transporte motorizado de diversa mercadería y productos; para lo cual declara contar con la capacidad técnica y humana necesaria.

Clientes No Corporativos: La solicitud de los servicios se realizará desde la página web http://app.nirex.pe/intranet-dev/ o vía nuestra app en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nexusvirtual.client.nirex

Clientes Corporativos: La solicitud de los servicios se realizará desde la página web https://programados.nirex.pe/dashboard.

El servicio comprende envíos solo en Lima.

El cliente debe enviar todos los paquetes debidamente embalados y rotulados. Considerar que Nirex no brinda este servicio. Un paquete podrá contener más de un producto sin exceder la capacidad máxima.

Nirex no utiliza cargos físicos, el usuario podrá enviar su propia documentación al momento de entregar los paquetes para despacho. De requerirlo, el cliente debe especificar el tipo de documentos con los que acompañará sus envíos, especificándolo en el campo “Instrucciones” de nuestra web de despachos.

La visibilidad para el seguimiento de la entrega de paquetes será desde que éste acepta la ruta.

La capacidad total de la caja del motorizado es de la siguiente medida: 40x40x40 cm y hasta 8 kg.

Los servicios no estarán habilitados para domingos ni feriados calendario y otros que se definan y se comuniquen oportunamente.

La única forma de pago aceptada por nuestro servicio es pre-pago con tarjeta de crédito y/o débito. No se aceptarán servicio de pago contra entrega, ni efectivo.

EL SERVICIO

NIREX garantiza que el Servicio contratado, se prestará bajo los más altos parámetros de calidad y atención prioritaria al usuario. Para tal fin, NIREX cuenta con personal idóneo y con sistemas propios de capacitación y motivación de su personal, que garantizan la eficiente realización de trámites con tiempo de espera, entrega y recojo de documentos, así como paquetería que se distribuye de la siguiente manera:

TIPO DE PAQUETE TAMAÑO PESO VEHÍCULO
Pequeño Hasta 20x20x10cm Hasta 1Kg Moto
Mediano Hasta 30x20x12cm Hasta 3Kg Moto
Grande Hasta 50x30x20cm Hasta 8Kg VAN
Extra Grande Hasta 90x70x50cm Hasta 20Kg VAN

NIREX EMPRESAS: Para el caso de contratar el Servicio de Nirex Empresas, NIREX gestionará los envíos de la siguiente manera:

A) Express Programado:

- Programación: Puedes programar tus despachos para horas y fechas posteriores vía web o app.
- Recojo: Nuestro mensajero irá por tu pedido en menos de 30 minutos de tu despacho programado.
- Despacho: Tu despacho será realizado en 1 hora o menos (*)
(*) Pueden influenciar factores como distancias largas o tiempos de espera en cada punto.

NIREX E-COMMERCE, SALUD y ABASTO: Para el caso de contratar estos servicios, NIREX gestionará los envíos de la siguiente manera:

A) NextDay (**):

- Programación: Puedes programar tus pedidos desde las 12:01 pm hasta las 11 pm vía nuestra plataforma web.
- Recojo: Nuestro mensajero recogerá tus productos antes de las 9 a 11 am.
- Despacho: Tus productos serán entregados a tus clientes en ruta hasta máximo las 8 pm.
(**) Los productos a despachar para los distritos de Cobertura 4 serán entregados en máximo 48 horas.

NIREX tiene la potestad de cobrar al usuario la tarifa de retorno o envíos extras de los Servicios contratados en los siguientes casos:

• Cuando ninguna persona atienda al mensajero en la dirección de recojo o entrega del paquete y/o documento, después de haber llamado y haber enviado las fotos correspondientes al contacto que remite la mercadería.
• Cuando la dirección brindada por el mensajero no sea la adecuada para el cumplimiento de su solicitud y se tenga que llevar a otra dirección.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

El usuario se compromete a no requerir los servicios de un mensajero para recojo y envíos de: dinero, bienes ilícitos; animales;
armas de fuego o municiones; materiales peligrosos o tóxicos; inflamables o combustibles; drogas o estupefacientes; explosivos;
y/o cualquier otro material cuyo transporte esté prohibido por ley.

RESPONSABILIDADES DEL NIREX

NIREX se compromete en realizar un servicio de mensajería eficiente y acorde a los estándares ofrecidos al usuario.
NIREX se compromete a no difundir datos y/ o información confidencial de los envíos que el usuario realiza por ninguna circunstancia.

INEXISTENCIA DE VÍNCULO LABORAL

En concordancia con la naturaleza civil de los servicios, el Contrato está sometido al Código Civil y en particular a sus artículos 1764
y siguientes; estando excluido del régimen del Decreto Legislativo 728 y demás leyes laborales o conexas a una relación laboral. Por
tanto, los servicios de NIREX no es sujeta a subordinación, horario fijo o mínimo, o asistencia diaria u obligatoria que pudiera traer
como consecuencia el reconocimiento de beneficios sociales o derechos laborales.

LEY APLICABLE

En todo lo no especificado en este documento de Términos y Condiciones, son de aplicación las normas del Código Civil Peruano, y en
especial los artículos 1764º y siguientes, referidos a contratos de Locación de Servicios.

(Esc)