Ficha del proyecto

Nombre del proyecto: Mejora del servicio de entrega para la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
Servicios:
  • EMPRESAS
Cliente:Universidad Tecnológica del Perú (UTP)
Año del proyecto: 2018
Tipo de proyecto: Mensajería
Duración: Anual
Estado: En curso

Como mejoramos la mensajería para la Univesidad Tecnológica del Perú

Desde el año 2012 forman parte del Grupo Intercorp. Para el año 2016 pasaron a ser la 8va universidad de mayor facturación y por ende sus procesos administrativos se volvieron muy complejos, más aún con la integración de otros centros educativos, algunos de ellos distribuidos en zonas del cono norte y sur haciendo lenta y costosa su logística interna. Por lo que se pusieron en contacto con nosotros y nos solicitaron la mejora de su servicio de mensajería, puesto que realizan el envío de documentos de alto valor y confidenciales, entre sus sedes de Lima Metropolitana. De esta forma no tendrían que destinar personal para realizar estas tareas.

¿Qué hicimos para lograrlo?

  1. Capacitación a cada uno de los usuarios en el uso de la plataforma, para así sacarle provecho a cada una de las funcionales, además integramos a Nirex en sus procesos de gestión de documentos de valor entre sedes.
  2. Activamos la solución "express" para todas las oficinas administrativas tanto de UTP, IDAT y Zegel IPAE.
  3. Ampliamos la cobertura de su gestión logística a toda Lima Metropolitana. 
  4. Asignamos un asesor para resolver dudas o consultas sobre los envíos solicitados.


Resultados obtenidos:

  • Conectar sus 24 sedes en Lima con más de 100 riders verificados y capacitados según su demanda.
  • Reducir su tiempo de despacho en un 50% y así hacer más ágil sus procesos administrativos. Más de 2000 despachos en menos de 1 año.
  • Logramos minimizar en un 30% sus costos de traslado de documentos, al no tener que movilizar personal propio para el desarrollo de estas tareas.

(Esc)